jueves, 3 de abril de 2014

Tercera Semana

Tercera Semana (10/02 al 14/02/14).

Día 10/02/14

En 3º ESO se comenzó con el tema de tratamiento de reacciones químicas. Este es un tema introductorio a las reacciones, en el cual a los alumnos se les va a hacer hincapié en la distinción entre cambio químico y cambio físico. En los cursos de 4º de ESO se explicó una parte del tema de gravitación, en concreto lo referente a la naturaleza de la fuerza gravitatoria; y se les expuso ejemplos de como la fuerza gravitatoria es débil con la atracción que sienten cuerpos cotidianos.

Día 11/02/14

En 3º ESO continuamos con el tema de reacciones químicas, en el cual se realizaron actividades guiadas en las que los alumnos van aprendiendo como distinguir entre los cambios químicos y físicos en las sustancias. En 1º de ESO de CN, se empezó a dar clases sobre los vegetales, explicando los tipos y grupos de vegetales que existen.  En segundo de Bachiller se hicieron problemas sobre campo eléctrico, y se comenzó con el campo magnético; viendo algunos ejemplos sencillos.

Día 12/02/14

En 3º ESO continuamos con el tema de reacciones químicas, en el cual se realizaron actividades guiadas en las que los alumnos van aprendiendo como distinguir entre los cambios químicos y físicos en las sustancias. Se les pidió a los alumnos que hiciesen actividades. En este día, con 1º ESO, se hizo la corrección del cuestionario que se les dio a los alumnos sobre los vertebrados. Ha habido pocos alumnos que han realizado la tarea, y unos pocos la han realizado de forma satisfactoria. Les transmitimos a los alumnos que deben esforzarse para poder superar el trimestre de forma satisfactoria, y que supiesen que cada tarea cuenta.  En 4º de ESO corregimos actividades de gravitación y vimos también que forma tiene la aceleración gravitatoria utilizando la teoría de Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario