jueves, 3 de abril de 2014

Cuarta Semana

Cuarta Semana (17/02 al 21/02/14).

Día 17/02/14

En 3º ESO comenzamos con la teoría atómica y molecular. Introducimos y explicamos a los alumnos las ideas atómicas de Dalton, que suponían un cambio comparado con las teorías existentes. Esta teoría se cimentaba en experiencias anteriores como las de los volúmenes de Gay-Lussac. También comenzamos a explicar la ley de conservación de la masa, y su descubrimiento en las reacciones químicas. En 1º de la ESO se continuó con el tema sobre los vegetales. En 4º de la ESO continuamos con el tema de gravitación, viendo como la fuerza cambia según la masa y el radio del planeta que nos encontremos.

Día 19/02/14

En 3º ESO corregimos actividades sobre teoría atómica. Después continuamos con fórmulas químicas sencillas, sobre la historia de su descubrimiento y de que forma se realizó. En 1º de la ESO continuamos con el tema sobre vegetales. En 4º de la ESO hicimos ejercicios sobre aceleraciones de la gravedad en distintos cuerpos celestes.

Día 21/02/14

En 3º ESO introdujimos las experiencias que se realizaron para poder conocer la masa atómica. Se explicó el concepto de masa atómica y se realizaron problemas sobre masas atómicas utilizando la escala relativa, usando al hidrógeno como patrón. En 1º de la ESO continuamos con el tema sobre vegetales. En 4º de la ESO hicimos ejercicios sobre aceleraciones de la gravedad en distintos cuerpos celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario